Viaje Terrenal

Quito FresQuito

Llegamos el viernes después de 35 mil millones de horas de escalas a la noche Quiteña. Bueno, no fueron tantas horas pero si fue casi un día entero de viaje así que se hizo pesado... (Es que viajar barato tiene sus costos, vio?! No se puede tener todo, todo el tiempo... )

Quito nos encantó. Viéndolo en retrospectiva, creo que tiene mucho más valor sentimental para nosotros que lo bellísima que es la ciudad en sí. Es que fue nuestro primer destino y fue el inicio de este viaje que tanto buscamos.

De todas maneras, Quito es una gran, grandísima ciudad que mantiene alma de ciudad pequeña. Tan así, que estando en el centro histórico, perdés la noción de estar en la ciudad capital de Ecuador (con todo lo que eso implica) y te da más bien la sensación de estar en un pueblo de montañas.

Quito - Plaza Grande

Quito - Palacio PresidencialQuito -  Calle La Ronda

Quito Quito - Volcán Pichincha - Quito, Ecuador

Quito - Volcán Pichincha - Quito, Ecuador

Vista de la ciudad desde el volcan Pichincha

Su geografía fue algo que sí nos sorprendió. Tener la posibilidad de ver la totalidad de la ciudad desde arriba de un cerro o desde un volcán! es una locura para nosotros que venimos de Buenos Aires y su interminable llanura. Las calles en pendientes, las subidas y las bajadas... eso sí que era nuevo y nos encantó.

Cuando nos dijeron que Quito es "La ciudad de las 4 estaciones" no lo entendimos hasta que en los dos días que estuvimos hizo un frío de locos por la mañana, un calor agobiante al mediodía, lluvia torrencial por la tarde, otra vez calor y de nuevo frío por la noche. Y uno que pensaba que yendo al ecuador iba a ser todo clima cálido... No, las horas de calor fueron pocas, fue todo más bien FresQuito.... 😋

Estuvimos solamente 2 días en la ciudad y en fin de semana. De modo que no conocimos su agitado y bullisioso ritmo laboral sino que la descubrimos en la tranquilidad de los paseos familiares. Aún más bonita...

Hicimos una lista de tips, con toda la información y datos que pueden llegar a servir, que lejos de ser una guía, son un machete de recomendaciones sobre las cosas que hicimos y nos gustaron:

Alojamiento:

Nos quedamos en el hostel Casa Urbana, cerca de Plaza Fosch. Es una zona moderna, linda y bastante segura. Está cerca o a mano de todo y nos resultó bastante cómoda.

Gastronomia:

  • La plaza Fosch está llena de restaurantes, recomendamos Cherusker. Cerveza artesanal (difícil de encontrar), platos enormes y riquísimos!
  • Cafe Mosaico: Una vista hermosa de toda la ciudad
  • El Mercado: EL lugar por excelencia para comer bien local y barato!
  • En cuanto a platos, depende del gusto de cada uno... La comida ecuatoriana a nosotros nos resultó exquisita. No es picante y siempre tiene un poquito de todo, carne, arroz, verduras... y patacones!

Quito - MercadoQuito - Mercado

Mercado Central de Quito

Actividades

  • Free Walking Tour: Salen desde un hostel cerca del centro histórico y el recorrido es por ahí mismo. Nos encantó porque nos ubicó en tiempo y espacio en una ciudad que acabábamos de descubrir. Nos sirvió para conocer bastante en el poco tiempo que teníamos. y nos resultó genial toda la información de los guías locales. Y sobretodo que el precio es a voluntad. (http://freewalkingtourecuador.com )

  • El TelesferiQo: Vale muchísimo la pena para tener una vista de toda la ciudad y tener la experiencia de estar a 4000 msnm sobre el volcán Pichincha. Hay que ir temprano porque al mediodía baja la niebla y ya no se ve nada. Hay un camino de Trekking para hacer que tiene una duración aprox. de 4 horas. No lo hicimos porque no llegamos pero dicen que vale la pena, nosotros solo subimos un tramo y nos encantó!

  • Ciudad Mitad del Mundo: Hay transfers desde el centro y plaza Fosch por $5 usd. En taxi sale aprox $15usd. La entrada al parque son $5 usd por persona y si vale la pena o no, es muy personal. El lugar es bien bien turístico y "para la foto" pero está bueno para tomar conciencia y pensar que estas en la mitad del mundo realmente. Cerquita de ahí hay otro museo que está sobre la REAL linea del Ecuador (el monumento está a 200 mts de la latitud 0°) y es interesante para conocer la cultura y tradiciones de las culturas originarias del lugar.

Quito

QuitoQuito

Quito

Transporte:

  • Del aeropuerto a la ciudad: El taxi sale aprox $20usd, hay una empresa de transporte que por $8usd te acerca al viejo aeropuerto y de ahí al centro o plaza Fosch el taxi sale entre $5 u $8 usd. La empresa se llama Aero y tiene wifi en el bus. Para los recién llegados es un re plus! 🙌

  • Uber funciona de maravillas en Quito y es mucho mas económico que los taxis, pero Ojo en la semana que hay mucha más demanda y los precios suben..

  • Si piensan seguir viaje desde ahí, tener en cuenta que la terminal de buses está en la parte sur de la ciudad y desde el centro o norte es casi 1 hr en auto para llegar. Y para tener en cuenta, en la terminal de buses, cobran para entrar (ya no me acuerdo bien, pero era algo así como 0,50 usd)

Moneda:

Se usa el dólar pero hay que tener en cuenta 2 cosas:

  • Ir con cambio chico. Si vas con 50 usd ya es un problema, imaginate con 100 usd! Los billetes no los imprimen en Ecuador, de modo que el cambio de dinero es complicado. Nadie recibe billetes grandes porque ellos no lo pueden ni cambiar ni usar.

  • El dólar de Ecuador, queda en Ecuador. Con los billetes no hay problemas, pero las monedas de dólar ecuatoriano, solo te sirven ahí... así que gastalas todas antes de irte!

Para cerrar les dejamos unas imagenes que esperamos transmitan la escencia de esta hermosa ciudad colonial.

Quito - Plaza Grande

Quito Quito

Quito - Iglesia de la Compañía

Quito - Palacio ArzobispalQuito -Palacio Arzobispal

Quito - Volcán Pichincha - Quito, Ecuador

#viajeterrenal

Deja tus comentarios

Ver todos los artículosSeguinos en Instagram Seguinos en Facebook